Torpeza emocional

No la notas siempre. Te acompaña dormida, y la odias cuando te bloquea. Es la que te hace abrir un blog en lugar de hablar de tus sentimientos con tus amigos. Es la que te hace lamentar no haber dado un abrazo. La que te hace rodar lágrimas por el dolor de alguien a quien quieres, sin que ese alguien lo sepa jamás.

Esta semana alguien necesitaba aliento. Y un abrazo. Y sentir que no está sola. Y yo querría haberla abrazado hasta dejarla sin aliento. Querría haberle dicho muchas cosas. Pero no lo hice. Y luego me he sentido estúpida y egoísta por no franquear esa barrera.

No es la primera vez, ni será la última. Cuántas veces pienso en muestras de cariño y palabras una vez han pasado los momentos adecuados. Esos momentos en los que quieres que otras personas sepan que estás ahí. Para lo que quieran, para lo que necesiten. Pero no lo haces, te quedas como una imbécil sintiendo esa necesidad, incapaz de dar el paso.

Siempre creo que la gente a la que quiero nunca sabe hasta qué punto. ¿Y cómo lo van a saber? Siempre escondida tras un teclado, sin dar la cara es más fácil decir te quiero. Fría y muda en el contacto. Llorando a solas sin cargar a nadie con tu dolor, y sin ser capaz de aliviar el del otro.

Tenéis permiso para daros por queridos. También tenéis permiso para quejaros y reclamar lo que es vuestro. Supongo que pasaré la barrera, algún día.

Comentarios

  1. Nena..la gente a la que quieres ya lo sabe y con eso es suficiente. No te sientas mal por no mostrar tus sentimientos... creo que TODOS en uno u otro momento no lo hacemos ya sea por miedo, por no creer que sea el momento oportuno... por miles de cosas lo importante es que recapacites sobre ello. ;) un beso molt gran! San

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Entrevista en http://maternidades.es/

Postparto consciente