ESCOLIOSIS, DOLOR CRÓNICO Y PORTEO

Portear es una experiencia maravillosa. Para mí resulta básico en la crianza de mis hijos. El carro lo sacamos porque uno tiene un año y la otra todavía no ha hecho los 3 y siempre vamos muy cargados, así que combinamos porteo con carro y aprovechamos para cargarlo con trastos.
Me encanta la sensación de llevarlos encima y que forme parte de nuestra rutina. Ir por la calle e ir dándoles besitos o hablando con ellos. Poder dormirlos en casa pegaditos a mí.
Al principio, con mi primera hija, tuve miedo y por eso compré el carro. Si fuera hoy no lo hubiera comprado hasta la llegada del pequeño, ya que lo vendimos al poco tiempo y no fue hasta muy avanzado mi segundo embarazo que me hice con otro carro en previsión de ir por la calle con los dos. Al principio cedí porque tengo una escoliosis de doble curva operada, de las vértebras T4 a L4 fijadas, y fuertes dolores crónicos. Todo el mundo piensa que portear es una locura y que me destroza la espalda. Y nada más lejos de la realidad.
Portear me permite no cargar la espalda como cuando llevas en brazos un bebé. Me permite tener cerca a mi peque sin andar agachándome a atenderlo en el carro. Ni tener que desmontarlo y cargarlo en el maletero (con lo que pesa! Y lo abajo que queda mi bebé!)
Cuando llevas un bebé en brazos a pelo, tu espalda sufre mucho más. Yo he podido notar cómo mi espalda se iba haciendo más fuerte a medida que mi hija subía de peso. Ahora soy capaz de caminar porteando 5 horas. En cambio mis dolores no me permiten apenas mantener al pequeño de 11kg 10 min en brazos. Un porteo bien hecho reparte el peso por toda la columna, los hombros, la pelvis…
Mi chico se dejaba las lumbares y dorsales tratando de dormirla en brazos. Y yo, tan feliz con mi fular, mi Mei Tai, mi bandolera o mi mochila! Así que ahora siempre rondan por la casa, él también ha liberado su espalda con el porteo.
Así que si teméis cargar vuestras espaldas… probad a portear. Con un buen portabebés ergonómico. Y no dejéis que quien no lo ha probado os cuestione lo beneficioso que es. Es difícil que algunas personas entiendan que con dolores y una lesión grave de espalda el porteo sea cómodo. Pero eso es porque no han cargado carros en maleteros ni han tratado de estar una hora con un bebé en brazos a pulso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista en http://maternidades.es/

Postparto consciente