Físico VS Emocional

Cuando tienes que mandar tú pero manda tu cuerpo, todo se hace más difícil. Eres una persona fuerte, pero el dolor te arrastra a la sombra y te sujeta allí abajo. Y allí todo es más difícil, más oscuro. Ves tus propias capacidades menguadas. Te sientes todavía peor contigo misma. No vales para nada, te dice desde su agujero. Mírate aquí. Mírate y recuerda que ya no eres la de antes. Que ya no puedes manejarme. No eres más que un lastre para los que te rodean. Y para ti misma. Qué esperas de la vida? Hoy ni siquiera puedes ponerte los zapatos. No puedes llevar una jornada laboral normal y una casa. No puedes. Todo te queda grande. Algún día querrás tener un hijo, y él también sufrirá quién eres ahora. Lo sufrirá cuando no puedas hacer lo que el resto. Cuando no puedas darle todo lo que querrías. Todo lo que se merecerá. No podrás, y tú tendrás la culpa de que no tenga la madre que cualquiera se merece.

Y cuando te ha arrastrado, es muy difícil salir del bucle. Te agarra fuerte y te bombardea, y no te deja pensar con claridad. Y tú, en algún rincón de tu mente, sabes que eres la que entra por la puerta del colegio dejando fuera todas esas acusaciones. Eres la que se presenta ante los niños con lo mejor que tiene. La que durante esas 8 horas es la persona que querría ser siempre, la mejor versión de sí misma. Eres la que sabe que esas 25 personitas te quieren seas quien seas, sin reservas, sin juicios ni expectativas. Te ven tal y como eres y allí eres la que no se deja arrastrar a la sombra. Pero ella te abandona cuando sales, cuando subes al tren ya no queda ni rastro de ella. Y cuando llegas a casa cansada y dolorida, te atrapa de nuevo ese cuerpo que no quieres y que te recuerda lo que arrastras. Y quieres ignorarlo, y lo consigues a veces y haces como si no pasara nada. Pero otras veces… Otras veces te acorrala aquí abajo y te hace olvidar quién puedes llegar a ser.


Comentarios

  1. Cuando salgas del colegio y llegues a casa mírate en el espejo y observa a la niña que también te necesita, la que quiere verte tal y como eres. Esa es la niña que más te necesita porque a ella siempre la llevaras contigo...todos los demás pasaran por tu vida, podrán dejarte huella o no pero ella será la única que te acompañará siempre en el camino. Recuerda que esa niña también te quiere y espera que te acuerdes también de ella. Blanca

    ResponderEliminar
  2. Sólo una vez.
    La felicidad y el bienestar d un niño lo marca el amor k reciba, y el tuyo cuando llegue tendrá más amor dl k nadie pueda imaginar.

    ResponderEliminar
  3. Noe, yo sé que eres fuerte, y aunque te cueste poco a poco tienes que ir subiendo esa montañita aunque no sepas si tiene cima o seguirás subiendo y subiendo... y si algún día la alcanzas? Tal vez algún día no muy lejano encuentren algo que te pueda ayuda... Tú sigue esforzándote y aguantando con todo lo que te echen.

    Respecto a lo del hijo... bueno, no vale la pena ni comentarlo porque me parece que te has flipao XD, pero como yo hago muchas cosas que no valen la pena, pues lo voy a comentar...
    Como vuelvas a decir otra vez "No podrás, y tú tendrás la culpa de que no tenga la madre que cualquiera se merece." te ahostio... cuando tengas tu propio hijo sabes que sacarás fuerzas de donde no las tienes, y te pasará ya no digo igual, digo más, que con tus 25 personitas... Podrías comprobarlo cuando quisieras ;)

    Por último... no le hagas caso al agujero, no tiene ni idea de lo que sirve... haz un zurullo allí y tápalo... Vais a flipar!!! Palabra!!! XD

    Y eso es todo por el momento... si te tuviera aquí te daba una colleja jajajajaja.

    Yo no te digo quien soy, si no lo sabes te fastidias XD Bueno, me fastidio yo porque si no me conecto no me deja escribir XD

    Un beso payasa

    ResponderEliminar
  4. Vaya cosas dices, taicho. Si los niños pudieran elegir madre, se darían de hostias para que fueras tú.

    Si dejas que eso te vaya comiendo terreno poco a poco va a ser peor así que a seguir a delante :abr:

    PD: El único lastre que hay es tu hijo del futuro xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj pobre hijo mío, si me ha salido criadico y to xD

      Eliminar
  5. Noe, ceporra, tú puedes ser cualquier cosa menos un lastre para los que te rodean...si vuelves a decir algo semejante, te meteré un dedo en el ojo y te dejaré sin leer más muertecillos, que eso sí que jode. Entonces sí vas a flipar.

    Sé que a veces, cuando aprieta el dolor, se tiene que hacer complicado. Pero la vida es demasiado bonita, y tienes demasiadas cosas extraordinarias a tu alrededor (Jordi, tus amigos, tus nenes, tu familia...), para dejar que un puto dolor te doblegue. Puedes con él :)

    En cuanto a lo del hijo...tendréis un crío tan guapo y tan saludable, que si un día vuelves a leer lo que has puesto, te reirás. Es más, él mismo te dirá "mira qué malament" :D

    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Noe, como duele leer esto, precisamente porque te sale de dentro y es lo que piensas de verdad, pero no es lo que eres. Y tú en el fondo lo sabes, tú eres la que está frente a tus nenes del cole, lo otro es lo que el cansancio y el dolor quieren que seas, pero está muy lejos de ser tú.

    Cuando tengas tu hijo le darás todo y no podrás sentirte culpable, porque darás todo de ti. Que se sientan culpables las madres que pudiendo hacer más cosas no las hacen. Vas a ser una madre estupenda cuando llegue el momento, y si no te lo crees pregúntale a tus peques si no querrían una madre como tú.

    Un besote guapa.

    P.D.: Por cierto, soy Dardo aunque creo que ya lo sabes, pero pa porsia XD

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por vuestras palabras que alejan las sombras :abr:

    ResponderEliminar
  8. Alath entiendo perfectamente como te sientes, pero yo que estoy como tu, te puedo asegurar ya que tengo un hijo que igual que tu le cuidaras y le querras el lo hara reciprocamente contigo, ellos son angeles y es increíble como saben adaptarse a nosotras. Te aconsejo totalmente la experiencia para mi a pesar de mi escoliosis y lo que sufri es lo mas bonito que me ocurrio en mi vida

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Entrevista en http://maternidades.es/

Postparto consciente