Sólo era eso

Como siempre os cuento penas me parece justo también contaros las no penas.

El trabajar a 10 minutos de mi casa y el cambio de chip parecen haber obrado en positivo en la cuestión más física del dolor. Mañana empiezo de nuevo la natación, espero que para bien. Aunque al principio iré cansada, se supone que ha de ser también un punto de mejora.

Y el cambio de chip más la reducción de la parte más física del dolor hacen también que la parte emocional mejore en consecuencia. Está un poco a la expectativa, con cara de “no puede ser tan bueno”, pero lo cierto es que la ausencia de visitas al botiquín dicen que sí.

Empezar en un nuevo sitio es aterrador y estupendo, puede ser fantástico o catastrófico. Yo empiezo con el obstáculo de echar mucho de menos lo que dejo atrás y de creer en la gente con la que trabajaba, en su manera de ver la educación y, en general, la vida. Vengo del compañerismo y la comprensión, de la empatía y las risas, del trabajo en equipo con algunas personas maravillosas. Así que no vengo huyendo.

Pero pese a tener el listón tan alto me encuentro bien. Veo mi huequito ahí, muy cerca, alrededor de gente que cree en una escuela mejor, en una educación pública de calidad con ganas de sacar todo el potencial de los pequeños delincuentes. Los míos de momento sólo lloran. Es que oye, algunos tienen 2 años aún y nunca han estado con nadie que no sean los padres y los abuelos. Y aunque les saque mi mejor sonrisa, no dejo de ser una señora extraña rodeada de otros niños que también lloran. No puede ser bueno, deben pensar.

Por respirar, por confiar de nuevo y volver a creer. Por confiar, por respirar serena y saber esperar. Renacerás. Será un regalo de tu propia fe. Tu propia cuna la que has de mecer cantando en la alborada. Renacerás. Si no te empeñas en querer sufrir. Precioso tiempo tu vida ha de ser, preciosa perla rara.








Y nada.
Sólo era eso.
Bueno, pues, nada,
si tienes frío y tiempo 
me llamas. 
@serranoismael

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Entrevista en http://maternidades.es/

Postparto consciente