Alta demanda

Me alarma la cantidad de mujeres que manifiestan que tienen hijas de alta demanda. Hijas de 3 meses, de 3 años, de 13. Hablan de las criaturas y en muchos, muchos casos, yo veo un comportamiento habitual. Dentro de la más absoluta normalidad.

Entonces, qué hace a estas mujeres creer que tienen crías de AD? Alta demanda. Es tan curioso el término.

Luego profundizan un poco más. Cuentan un poco más. Ya no hablan de la cachorra. Te hablan de un trabajo absurdo que no les interesa. O que ha dejado de interesarles. Porque nadie las cuida allí. Horarios infernales. Mala conciliación. Malas caras si necesita algo relacionado con su maternidad. Y siguen hablando.

Y de pronto. El padre de la criatura. Que o no está ni se le espera. O está, pero. No, el padre es que trabaja mucho y el finde claro necesita desconectar y se va con los amigos / la moto / la bici / al gimnasio... Nunca quiere salir en familia, claro, está cansado. No, las cosas de las casa las hacemos casi juntos. Le digo que ponga la lavadora y la pone. Pero claro dice que no hace falta fregar otra vez entonces pues frego y ya. No, a la niña no la atiende casi nunca pq claro la niña quiere más estar conmigo. A veces la atiende mientras me ducho y ya ni me seco el pelo pq ya se está quejando. Bueno le cambia el pañal si se lo digo, sí. No sabe dónde está la cartilla del médico ni si le toca revisión. Es que no sabe jugar con ella entonces claro, me acaba diciendo que me ocupe yo. Me apunté al gimnasio pero claro, cuando volvía estaba de morros y estresado pq se agobia, la niña es que absorbe mucho.

Pq es que es Alta Demanda, lo que te decía. Te lo he dicho, que es AD?

Y la familia? Bueno, vienen a disfrutar de la cría, claro, qué ilusión. Pero te ayudan? Bueno, si viene mi madre me ducho tranquila sin interrupciones. Pero claro no vive tan cerca, no viene mucho. Y yo llego del trabajo y claro la niña no me deja hacer, lavadoras, comidas, organizar, colegios, médicos, y ella que quiere mama, mama, mama, por eso te digo, cómo se hace con una criatura de alta demanda?

Cómo se hace, amigas? Con esos compañeros de vida que se quedaron en los 15 años. Con esa falta de sostén que tienen las madres. Con esa carga mental. Cómo se le explica a estas mujeres que en la mayoría de casos sus bebés son completamente normales. Que lo que no es normal o no debería serlo, es estar tan solas. Cargar con tanto. Cómo.

#maternidad #conciliar #motherhood #feminismo #maternidadfeminista #maternidadsubversiva #maternaresunactopolitico #maternidadsubversivas #tribu #apoyo #crianza #altademanda #babyblues #saludmental

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista en http://maternidades.es/

Postparto consciente