Cómo te sientes?

Todo es diferente. Cuando acabó la operación y me desperté, pensé que algo iba mal y que me había despertado en mitad de la intervención. Cuando sientes como si dos vigas te atravesaran la espalda, cuando tienes la sensación de haber caído de un 7º en obras y haberte incrustado en los escombros, tienes la esperanza de que algo falte por acabar. Pero el mundo se te viene encima cuando te dicen: no, ya ha acabado todo, ha ido bien. Bien? En serio? Que alguien me mate, por favor. Eso pensé, allí en la UVI, con tubos por todas partes, alguien explicándome cómo administrarme la morfina y la sensación de que una pesadilla comenzaba.

Luego te pasas más de un mes sin poder ir sola ni a hacer pis, porque tu cuerpo no te permite hacer un movimiento tan complejo como bajarte y subirte las bragas. No puedes ni ducharte sola. Y realmente te sientes humillada. Sabes que todo pasará, pero eso no evita el sentimiento.

Ayuda para todo, levantarte de la cama, vestirte, peinarte… Tu cuerpo no es tuyo. Ya no es el mismo. Es otro, uno torpe y dolorido, uno rígido al que no amas.

Pero todo cambiará y te acostumbrarás, todo volverá a la normalidad. Te sentirás un poco limitada en algunos movimientos, pero ya está. Te lo repites una y otra vez.

Y han pasado más de dos años. Y cada mañana te despiertas y las notas. Las barras. La rigidez. Ese cuerpo al que no te acostumbras, que no te parece tuyo. Con el que te sientes más torpe y más fea. Con el que no quieres vivir. Ni arreglarlo para salir, o ir de boda. Cuando vestir tu propio cuerpo es todo un drama, y te hace sentirte tan inferior, deseando ser tan pequeña que nadie se fije en ti, que nadie te mire. Cuando evitas mirarte al espejo, y te vistes de espaldas, y sales de la ducha mirando al suelo, para evitar esa visión que odias y que te hace tanto daño.

Todavía espero el día en que este cuerpo vuelva a parecerme mío, y pueda volver a sentirme cómoda en él. Para poder amarlo lo suficiente para cuidarlo un poco, para poder mantenerle la mirada alguna vez. Incluso mi cara me parece la de otra, la mía se quedó en la antesala del quirófano. Sólo espero que si se encuentra algún día en un espejo no esté tan triste como yo.

Comentarios

  1. Eres preciosa y probablemente la persona más fuerte que conozco. No evites mirar tu cuerpo, aunque te parezca raro, no tiene nada de malo, quizá sólo necesites acostumbrarte.
    Ojalá pudieras verte como te vemos los demás, una mujer preciosa, valiente y fuerte. Unos ojos de película y una sonrisa que se contagia. No la pierdas nunca Noelia, es todo un tesoro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dardo ha expresado de maravilla como te vemos y qué pensamos de ti.
      y eres un ejemplo al que miramos muchos y admiramos.
      que lo sepas, y lo demás? pues fun y pin

      Eliminar
    2. Si hago copy/paste de Dardo se notará mucho? ;P
      Que sepas que somos muchos los que compartimos su opinión, Noe.
      Un abrazote de oso horroroso! ^__^

      Eliminar
  2. Hola amore!!! Cada vez que leo tu blog me estremezco. No puedo ponerme en tu piel y sentir ese dolor, pero si puedo decirte que eres una mujer fuerte,preciosa, trabajdora y divertida. Eso lo he visto y sentido cada vez que he estado a tu lado!!! Te lo vuelvo a repetir por si acaso!! Estoy aqui para lo que quieras, tu me lloras tus penas y yo las mias! Tttttteeeee qqquuuiiieeerrrooo mmmmuuucccchhhooo!!! (leelo en uno de los idiomas de la Dori, balleno o jorobado. Asi te reiras conmigo))
    Mil besos. Paula

    ResponderEliminar
  3. No sabéis lo que suponen vuestras palabras. Ojalá me viera un rato con vuestros ojos, que son mucho más benévolos que los míos. Mil gracias por el cariño, llega a pesar de la distancia, debe ser el balleno, que llega muy lejos, y la escocesa, que tiene mucho arte para transmitir.
    Gracias amores

    ResponderEliminar
  4. Hola guapisima, soy Luisa [GIRONA], la madre de Àlex.

    Alath he visto la dirección de tu Bloc en el foro de Asmade y mira...he entrado jejejeje.
    Bueno...decirte que me has echo emocionar un montón, cuanto lo siento que aun tengas esos dolores, espero que algun dia puedas escribir que ya no tienes tantos dolores y que estas mas animada, que rabia chica que tan joven y tan maja como eres tengas que pasar tantos dolores, es muy buena idea eso de expresar todo lo que sientes através de este bloc emotivo y escrito con tanta sinceridad y delicadeza, servirá para ayudara muxa gente con tu mismo o con otros problemas.
    No se si será por todo lo que habeis pasado pero tod@s teneis algo especial,sois... un ejemplo a seguir.
    Bueno decir tambien que todas las madres sufrimos muchisimo de ver cuando algo no va bien, un besazo muy grande y sigue pintando tu vida de colores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, espero que Àlex esté genial ;)

      Eliminar
  5. Hola Alath, he leido tu blog y me he sentido tan identificada en todo... Después de ese día en el que me desperté en UCI con una máquina que pitaba a mi lado y que no sabia muy bien que habia pasado, todo cambió en mi vida. Y no fue para mejor.

    Después de pasar horas interminables en UCI despertandome de vez en cuando, mirando aquel reloj que habia en el centro de la sala y por el que no pasaban los minutos, dandome unas terribles rampas en la pierna derecha que me dejaban seca de dolor. Pero la columna no la sentia, no sabia si habia terminado todo o aun me quedaba una segunda intervención, pues el cirujano justo antes de entrar a quirófano me comunicó que igual tenian que hacerla en dos partes. A mitad de noche recuerdo que se acercó y me dijo: Eva tranquila ya ha pasado todo. Que frase mas acertada para el, pero no para mí.

    Aquello era solo el principio. Pasé 9 dias ingresada horrorosos, en los que ni la morfina podia con mis dolores. No hace falta que te cuente como fue el primer mes en casa, sintiendome totalmente inutil e intentando sacar fuerzas para superar cada dia. Con la esperanza de que aquello seria pasajero y que todo ese esfuerzo serviria para después encontrarme bien.

    Llevo dos años y medio con este calvario, al que al igual que tu, me tengo que enfrentar todos los dias. Como tu bien dices, lo que para cualquier persona es algo normal a nosotras se nos hace un mundo. Cuando te despiertas por la mañana ya te duele todo, y solo el hecho de arreglarme para ir a trabajar ya me deja hecha polvo. Luego hago una jornada de trabajo de 7 horas que se me hacen eternas, llego a casa sin ganas de comer, me cuesta andar, solo quiero tumbarme un par de horas para poder seguir. Las tareas de la casa, por pequeñas que sean, me dejan KO. El solo hecho de poner una lavadora y tenderla, sacar las cosas del lavavajillas, y ya me tengo que volver a tumbar un rato porque no puedo seguir más. Me siento fatal, y tampoco puedo estar pidiendole a mi chico haz esto, haz lo otro, porque el pobre me ayuda lo que puede.

    Como el cirujano me ha dicho que todo está bien y que es un tema muscular estoy intentando ir a la piscina 3 veces por semana, que aun me deja más hecha polvo.

    Luego está el tema de cosas que me encantaban y que ya no puedo hacer, por ejemplo el baile. Tampoco puedo salir de marcha porque no aguanto estar de pie mucho tiempo, solo puedo ir a sitios en los que me pueda sentar, con lo cual no me puedo apuntar a muchos planes con mis amigos. Con lo que yo era, y en lo que me he convertido!! Es una sensación de impotencia que me imagino que conoces de sobra.

    En fin, que a pesar de que soy una persona super alegre y que la gente no nota por todo lo que estoy pasando, cada vez me voy apagando más y me cuesta más todo porque no le veo solución ninguna. Los médicos se lavan las manos porque ellos han hecho su trabajo y ahora la pelota está en nuestro tejado según ellos. Se escudan en que es tema muscular, si bien pero ahora que? que hago yo con mi dolor? yo estoy reforzando mi musculatura con deporte y no veo mejoria alguna.

    Bueno solo queria que vieras que yo también estoy pasando por lo mismo, y que me tienes ahí para lo que necesites. Gracias también por haber creado este blog, tus palabras reconfortarán a mucha gente. Un beso muy grande y seguiré leyendote.

    ResponderEliminar
  6. Eva, por suerte o por desgracia nos entendemos a la perfección. Sólo te puedo recomendar que te busques un buen fisio y que sigamos haciendo de tripas corazón cada mañana, intentando no apagarnos con el tiempo y la lucha.
    Un abrazo muy fuerte guapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Entrevista en http://maternidades.es/

Postparto consciente